×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Morena corregirá lista de los ‘favoritos’ de Palacio de Gobierno de Veracruz: Huerta

Delegado federal en Veracruz no se sorprendió por la votación del Consejo Estatal

Morena corregirá lista de los ‘favoritos’ de Palacio de Gobierno de Veracruz: Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó su confianza en que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena incorporará a los perfiles excluidos por el Consejo Estatal para participar en la encuesta destinada a elegir al candidato a la gubernatura de Veracruz.

El delegado del Bienestar en Veracruz no se sorprendió por la votación del Consejo Estatal el pasado 28 de septiembre, ya que anticipaba un favoritismo hacia un grupo político. 

“Estoy seguro de lo que viene, así como sabía lo que iba pasar ayer, estoy seguro que el día de mañana el Comité Nacional, la Comisión de Elecciones, tiene una visión más amplia, y más apegada a la esencia del movimiento, ahí sí se ha notado que se hacen las cosas bien, entonces seguramente el Comité Nacional va incluir a los que aquí quedamos excluidos, porque lo que el presidente ha planteado, que no han entendido algunos, es que la esencia del movimiento es que el pueblo manda”, declaró.

Señaló que el líder nacional del partido, Mario Delgado, anunció que la decisión final sobre los participantes en la encuesta recaerá en el órgano nacional de Morena, incluyendo posiblemente a aquellos excluidos por los consejeros locales.

Huerta enfatizó que la votación que designó a Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación; Claudia Tello, diputada federal; y Eric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno, se llevó a cabo de manera unificada y con cierto sometimiento. 

Insistió en que las mediciones realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones permitirán incluir a aquellos fuera del mismo grupo político, pero con una mayor aceptación pública.

ERROR DEL GRUPO POLÍTICO DE MORENA EN VERACRUZ

Calificó la decisión del grupo político al frente del Consejo Estatal de Morena como un error, pero afirmó que esto permitirá a la población discernir entre los proyectos presentados para la encuesta que definirá al representante de la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Nada fuera de lo esperado, al final he sostenido que en Veracruz hay dos opciones nada más: los que creemos que el que manda es el pueblo y los que, desde alguna oficina, desde un palacio piensan que van a decidir la ruta de Veracruz, la verdad es esa. Estamos los que queremos que el pueblo logre todo lo que he mencionado ahorita”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail