miércoles, 17 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Morena avala desarme de Policía Municipal de Orizaba

Orizaba | 2021-02-17 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Tras el desarme de la Policía Municipal, militantes del partido Morena en Orizaba mostraron su total respaldo al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aseguraron que dichas acciones ayudarán a brindar certidumbre a los ciudadanos orizabeños, además de que abonará a la confianza de la población hacia las instituciones que procuran la seguridad pública.

Mediante un comunicado, los militantes Juan Alberto Flores y Verónica Martínez Monfil, recordaron que el pasado sábado 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo con el objetivo de llevar a cabo la revisión del armamento de la Policía Municipal y verificar el cumplimiento de licencia colectiva para la portación de armas de fuego.

Por lo que de manera temporal la Policía Estatal asumió la seguridad en el municipio en tanto concluye el procedimiento de Ley. Asegurando que este tipo de controles tiene como objetivo verificar que el armamento no haya sido utilizado en la comisión de algún delito.

Por ello, como miembros del Movimiento de Regeneración Nacional manifiestan su total respaldo a las autoridades estatales en concreto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien incluso hoy presidio la mesa para la construcción de la paz en el municipio de Orizaba.

"Confiamos plenamente en que estas acciones ayudan a brindar certidumbre a los ciudadanos orizabeña y abonan a la confianza de la población hacia las instituciones que procuran la seguridad pública".

Así mismo señalaron la intromisión y desinformación promovida por actores políticos locales, quienes han lanzado una ofensiva mediática en contra del Gobierno Estatal escudandose en discursos de odio y su uso vayan en el desprecio a la vida al minimizar el asesinato de tres policías estatales, hecho que han considerado incluso como una estupidez.

"Esta campaña de odio lejos de ayudar a consolidar la política de Seguridad Pública generan conflictos y agudizan divisiones, es de resaltar que la tesis municipal de que se ha perjudicado avisaba descansa en la idea de que se vive una ciudad de primer mundo con un desarrollo sin igual en su historia".

Dijeron que no se debe olvidar que, en los últimos años existe un proyecto que ha enriquecido a unos cuantos y ha empobrecido a la mayoría de los orizabeños., "Un proyecto de Ciudad excluyente e incluso clasista, es necesario hacer hincapié que los tiempos han cambiado y que entre la ciudadanía orizabeña existe un hartazgo en contra del autoritarismo es racismo el abuso de poder se ha producido en los últimos administraciones municipales en contra de ciudadanos de este y de otros municipios".

Es por ese motivo que, hicieron un llamado a la mesura y al respeto a las instituciones pues están seguros que con estos procedimientos tienen el unico objetivo de la certidumbre y seguridad a los ciudadanos orizabeños.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México