Cobertura Qatar 2022

Molestia en Zongolica por nuevo delegado del INPI

Molestia en Zongolica por nuevo delegado del INPI

Pobladores del distrito de Zongolica expresaron su inconformidad por el nombramiento del ex diputado federal Bonifacio Aguilar Linda como nuevo director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en esta región serrana, ya que señalaron que en el tiempo en que fue legislador, nada hizo por la gente.

“Recientemente ese ex legislador recibió el nombramiento para ocupar la titularidad, pero la verdad es una ofensa para la gente, pues como diputado nada hizo”, señaló Javier Quiahua Mazahua, habitante de Zongolica.

Comentó que el recuerdo que tiene la población de él es que la abandonó, pues ni se aparecía por su distrito, no estuvo al pendiente de los problemas y mucho menos de las necesidades de la gente.

Lamentó que el ex legislador reciba un encargo más cuando durante el tiempo en que estuvo en la curul no se acordó de la gente que lo llevó al poder.

Indicó que en la zona hay personas preparadas como Reynaldo Zavaleta Colotl, pero también hay otros jóvenes profesionistas que merecen la oportunidad de trabajar.

Mencionó que incluso pueden hacerse llegar unas propuestas a las autoridades y hacer valer su voz, que es supuestamente para lo que se creó ese instituto y así evitar que sean ignorados.