×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Molestia en Misantla por framboyán derribado; ya estaba viejo, dice ayuntamiento

Molestia en Misantla por framboyán derribado; ya estaba viejo, dice ayuntamiento

Polémica fue la que causó el derribo de lo que quedaba de un árbol de framboyán que se localizaba en una de las jardineras del parque central José María Morelos y Pavón de Misantla, el cual ya había cumplido su ciclo de vida y tenía que ser derribado para que no representara un peligro, indicó José Rafael Carballo, titular del área de Parques y Jardines.

El funcionario explicó que usuarios de la red social Facebook colgaron la imagen del framboyán en sus épocas de vida y frondosidad, pero como todo tiene su ciclo éste lo cumplió, y solo quedaron parte de ramaje y columna seca.

“Con anterioridad, cuando estaba aun con su vida, se le mantenía y desrramaba, pero por el paso del tiempo junto con la sequía que se está presentando terminó secándose y representado un peligro para quienes llegan al parque”.

Agregó que para que se tenga una buena imagen se estaría plantando “un árbol de primavera, kiri, para que acorde con el clima y cambios climatológicos pueda ayudar de mucho”.

Recalcó que algo que se tiene dentro del programa de acciones, y no solo en este sitio, es el plantar árboles en diversos puntos de la ciudad; asimismo se está analizando algún tipo de flor que pueda ser resistente a los cambios climáticos, “debemos de ver qué plantas de flores se pueden sembrar, porque si lo hacemos de manera irresponsable sería un trabajo innecesario”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail