Una asistencia moderada en los cementerios de la región de Zongolica se observó este 2 de noviembre y la población que acudió cumplió con las medidas sanitarias, señaló el coordinador regional de Protección Civil, Enrique Peña González.
“Este día 2 hubo más afluencia de personas en los panteones, más que en los días anteriores, aunque la gente estuvo yendo antes del día primero porque la mayoría de los sepulcros estaban ya con sus flores y adornados”, comentó.
El coordinador consideró que posiblemente debido a que pensaron que el primero y 2 de noviembre estarían cerrados, acudieron en los días previos a arreglar las tumbas de sus difuntos.
Recordó que en el caso de Zongolica la dirección instaló un puesto de desinfección, invitándolos a llevar además el cubrebocas.
Comentó que en el caso de los demás municipios no hubo un filtro como tal en los cementerios, pues no se cuenta con el suficiente personal para tener un puesto de control en los accesos.
Agregó que por lo que respecta a la coordinación que encabeza, realizó recorridos a lo largo del día para visitar todos los camposantos.
Mencionó que en este día se observó una afluencia mayor a la del día primero y el 31 de octubre, aunque aun así fue moderada en comparación con la que se veía en estas fechas en años anteriores, pero en este 2020 las condiciones son extraordinarias debido a la pandemia del COVID-19 y la población ha tenido que adaptarse a ello.