El alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, aseguró que el operativo “Moto Segura” no hará excepciones y también aplicará para el personal del ayuntamiento; el edil subrayó que “el buen juez por su casa empieza”.
Destacó que la administración pública debe ser un ejemplo de cumplimiento de las normativas de tránsito. Enfatizó que todos los trabajadores que utilizan motocicletas como medio de transporte deberán seguir las mismas reglas que se exigen a cualquier ciudadano.
“El pueblo está observando y tienen razón en exigir que todos cumplamos con la ley; no porque trabajen en el palacio o en la administración pública, tienen el derecho de saltarse las normas”.
El presidente municipal insistió en que portar casco y tener las placas en regla no solo son obligaciones legales, sino una muestra de responsabilidad cívica.
El edil dejó en claro que ha instruido a todos sus compañeros en la administración para que regularicen sus motocicletas y cumplan con todas las medidas de seguridad, tal como lo hace la ciudadanía.
“Es parejo para todos, aquí no habrá privilegios ni concesiones, todos deben portar su casco y tener su motocicleta emplacada, incluyendo los compañeros de la administración, ellos son los primeros que tienen que dar el ejemplo”, puntualizó.
Hernández Candanedo reconoció que la población observa las acciones de los servidores públicos, y que cualquier omisión o incumplimiento genera malestar y críticas.
“La gente ve y comenta ‘Mira, ellos trabajan en el palacio y no llevan placas o casco’, esto no puede permitirse, si queremos ganarnos la confianza de la ciudadanía debemos empezar por cumplir nosotros mismos con lo que exigimos a los demás”.