Misa del 12 de diciembre en La Concordia de Orizaba, con acceso restringido

Debido a que la misa del 12 de diciembre en el Santuario Guadalupano de La Concordia tendrá un acceso restringido de apenas 120 personas, el párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe, Juan Carlos Villa, exhortó a los feligreses interesados en asistir a solicitar un pase gratuito a partir del primero de diciembre.

misa_del_12_de_diciembre_en_la_concordia_de_orizaba,_con_acceso_restringido

"El acceso será con pase, quien quiera ingresar a la misa que presidirá el señor obispo tendrá que solicitarlo, por lo tanto el ingreso será restringido, y para quienes no quepan se instalará una pantalla afuera y se estará transmitiendo por Facebook", explicó el párroco.



Comentó que para este año se anotaron 208 peregrinaciones, es decir, 142 menos que en el 2019, ya que durante el 2020 estas manifestaciones religiosas se cancelaron debido a la pandemia.

El sacerdote consideró que el hecho de que haya menos peregrinaciones representa que las personas siguen restringiendo sus actividades y que se están cuidando para evitar contagios del COVID-19.

Agregó que si bien saben que la gente buscar ese acercamiento por su misma fe, la Iglesia también trata de cuidarlos y por ello se decidió restringir el acceso a sólo 120 personas y a lo largo del día estarán entrando en grupos de máximo esa cantidad.



Comentó que en estas fechas estarán realizando celebraciones breves, no la Eucaristía como tal, para dar tiempo a que la gente pueda visitar a la Virgen, permanecer un momento y retirarse.