A pesar de que el pasado 3 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió que su administración participaría en la construcción del Teatro Universitario, la realidad es que sólo lo construirá la Universidad Veracruzana.
Prueba de ello, es que se lanzó la licitación pública nacional UV-DPCM-048-23, consistente en la construcción del Teatro Universitario Región Xalapa (equipamiento especial, mecánica teatral, iluminación escénica e instalaciones especiales).
Aquellas personas físicas o morales interesadas en la construcción de dicha obra, podrán participar, previo pago de 5 mil pesos para obtener las bases de la licitación.
La obra tendrá un costo de 12 millones de pesos, propuesto por la Universidad Veracruzana y deberá ser concluida en un plazo de 180 días.
Se tiene previsto que la obra dé inicio, el próximo 11 de diciembre del presente año, por lo cual deberá estar concluida el 10 de junio de 2024.
De acuerdo con el mensaje dado por el gobernador Cuitláhuac Garciá Jiménez, su administración continúa impulsando la cultura en todas sus expresiones, y prueba de ello resaltó el caso del Teatro Universitario.
Sin embargo, conforme a la licitación presentada por se tratan de recursos exclusivos de la Universidad Veracruzana, sin participación financiera del Gobierno del Estado.
De esta forma, la única participación de la administración estatal fue haber asistido a la presentación del proyecto y la difusión de tal evento y nada más.
Sin embargo en su discurso, dio a entender que habría participación de su gobierno en tal proyecto, como si los recursos salieran de fondos estatales, pero serán exclusivos de la UV.