jueves, 30 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Millonarios daños deja protesta en palacio de Rafael Delgado

Rafael Delgado | 2020-07-30 | Nora Gabriela Lira
1 /
Manifestantes incendiaron vehículos y saquearon bodegas municipales. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Personal del ayuntamiento inició este jueves la cuantificación de los daños causados por los manifestantes la noche del miércoles, los cuales podrían ascender a cientos de miles de pesos, por los tres vehículos quemados, el equipo de oficina sustraído, así como las despensas sacadas del palacio y de la bodega del DIF.

 

La alcaldesa Isidora Antonio Ramos refirió que ya interpuso una denuncia en contra de quienes resulten responsables.

 

"De los autores intelectuales existen evidencias, como fotos y videos de quienes participaron en estos actos vandálicos, destruyendo vehículos y saqueando el palacio", indicó.

 

Luego de los desmanes causados la noche del miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Pública permaneció resguardando el edificio, aunque cerca del mediodía llegaron a reforzar elementos del Mando Único de Fortín y de Córdoba.

 

Detallaron las fuentes que por la tarde se estaba en proceso de cuantificación de los daños, por lo que se esperaba la presencia de peritos de la Fiscalía y Policía Ministerial.

 

La denuncia, se mencionó, se interpuso en contra de quienes encabezaron o promovieron la manifestación, pues ésta se les salió de control.

 

Sobre las despensas que denunciaron los pobladores estaban embodegadas, se explicó que el ayuntamiento adquirió 3 mil despensas por el tema de la contingencia, las cuales estaban en proceso de entrega, lo cual se lleva ciertos trámites pues todo recurso se debe comprobar.

 

Personal del ayuntamiento calificó lo sucedido como un "robo", por lo que los responsables tendrán que responder por el equipo de oficina sustraído, las despensas y los tres vehículos oficiales que fueron quemados, que son una ambulancia de Protección Civil, una unidad de Obras Públicas y otra de Alumbrado Público.

 

Mencionaron que también hay vidrios quebrados en todo el palacio y otros daños, pues intentaron forzar las puertas de otras oficinas, pero no pudieron abrirlas para entrar.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México