×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con ayuda de ciudadanos, migrantes dejan Veracruz y se internan en Puebla

*Ayer acamparon en Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales, Veracruz*

Con ayuda de ciudadanos, migrantes dejan Veracruz y se internan en Puebla

Luego de pernoctar en los campos del Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales, Veracruz, alrededor de 350 migrantes siguieron su camino ahora hacia el estado de Puebla.

Gracias al apoyo de los ciudadanos, los centenares de ciudadanos extranjeros, entre ellos mujeres y niños, lograron seguir su camino.

VISITA DE PANISTAS A CAMPAMENTO MIGRANTE

Alrededor de las 23 horas, en su improvisado campamento, los migrantes fueron visitados por los dirigentes panistas de Orizaba, a quienes hicieron entrega de suéteres, abrigos y otras prendas que recolectaron entre su militancia, incluso, algunos juguetes para los niños.

Ropa para todas las edades, incluso para bebé, les fue entregada a esas personas, quienes les platicaron las condiciones tan difíciles que viven en sus países y que les han hecho salir de ellos, dejando todo lo que tienen y conocen atrás.

A temprana hora, los ciudadanos extranjeros recogieron sus improvisado campamento y siguieron caminando sobre la carretera federal hacia Acultzingo, en donde descansaron también un par de horas, antes de continuar su viaje.

A las 15 horas, los migrantes salieron finalmente de territorio veracruzano e ingresaron a Puebla, momento en que comenzaron a darles acompañamiento elementos de la Guardia Nacional con base en esa zona.

La siguiente parada de esta gente será el municipio de Chapulco, cerca de Azumbilla, en donde pernoctarán, para continuar de ahí su camino hacia el centro del país y la frontera norte.

Cabe recordar que todo el trayecto por territorio veracruzano fue hecho a pie por esas personas debido a que los elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Migración les impidieron abordar el tres o autobuses.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail