×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tres migrantes, a punto de ahogarse al huir de policías de Río Blanco

una familia de Río Blanco ayudó a sacarlos del canal Virita y les dio ropa limpia

Tres migrantes, a punto de ahogarse al huir de policías de Río Blanco
No es la primera vez en que migrantes se arrojan al canal Virita tratando de huir. // Imagen del Golfo

Tres migrantes centroamericanos que trataban de huir de elementos de la Policía Estatal se arrojaron al canal Virita en Río Blanco, y estuvieron a punto de ahogarse sin que nadie los ayudara.

Fue hasta que vecinos salieron con cuerdas a tratar de sacarlos que intervinieron los uniformados.

Fue por espacio de una hora que integrantes de una familia y policías ayudaron a los migrantes a salir del canal mientras les hacían ver que no valía la pena perder su vida ahogados.

Los hechos

El incidente ocurrió aproximadamente a las 02:20 horas, cuando los vecinos comenzaron a escuchar que comenzaban a correr los migrantes y se arrojaban a las aguas contaminadas del canal.

Sin embargo, al ver desde su ventana que no los ayudaban, sino que simplemente se les quedaban mirando, los integrantes de una familia salieron al canal con cuerdas y comenzaron a ayudarlos, pero los elementos de la SSP se hicieron cargo.

Uno a uno, los ciudadanos extranjeros fueron saliendo del canal totalmente mojados, por lo que ante el frío intenso que se sentía los integrantes de la familia sacaron algunas prendas de ropa y zapatos para darles.

Incluso la señora Irene Ramírez Álvarez alcanzó a darles un café para que entraran en calor, antes de que fueran llevados por los elementos de la SSP. Cabe mencionar que ninguna autoridad de Migración estuvo presente en esos hechos.

La ciudadana, quien de manera constante apoya a los migrantes que pasan por esta zona de Río Blanco, hizo un llamado a la población para que les apoyen obsequiándoles ropa y zapatos en buen estado, ya que constantemente hay personas que pasan en su camino hacia la frontera norte y requieren de prendas de vestir.

También señaló que lamentablemente el trato que reciben estas personas por parte de elementos policíacos generalmente es de insultos y golpes, además de que muchos son despojados de sus pertenencias y dinero.

Quienes deseen apoyar llevando ropa pueden hacerlo a la avenida Ferrocarril Mexicano, entre calles Camerino Z Mendoza y 12 de Octubre, número 58, casa de mosaico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail