Cobertura Qatar 2022

Mientras deje dinero, gobiernos no eliminarán caseta de Fortín

Las autoridades no eliminan la caseta por el ingreso económico que representa

Mientras deje dinero, gobiernos no eliminarán caseta de Fortín

La caseta de peaje de Fortín de las Flores está totalmente obsoleta, pero las autoridades difícilmente la eliminarán por lo que les representa en ingresos aunque la población resulte afectada, señaló César Silva Reyes, secretario general de la Confederación CROC en la zona.

"La caseta de Fortín se volvió obsoleta, innecesaria. Claro que es un ingreso sustancioso y jugoso para el gobierno, para las autoridades, pero para los que nos tenemos que trasladar de Orizaba a Córdoba de manera constante, hay quienes lo hacen diariamente, saben que se pasa ahí horas muertas", indicó.

El representante obrero señaló que esa pérdida de tiempo afecta no sólo a la población, sino a los transportistas por la pérdida millonaria en el retraso para que lleguen los productos, el consumo de combustible y otros aspectos.

Consideró que en torno a ese punto se debe ejercer presión de actores sociales y políticos para que esa caseta ya desaparezca.

Eterna promesa

Recordó que este tema ha sido promesa de campaña en muchas ocasiones, pero finalmente nadie ha hecho nada porque les representa una "jugosa ganancia el tenerla ahí".

Destacó que no es solo una gota de agua, sino una verdadera cascada de dinero lo que ingresa por esa caseta de peaje con todos los vehículos que pasan diariamente por ahí.

Aunado a ello, coincidió en lo mencionado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos de que el Puente de Metlac puede colapsar por tanto peso que diariamente está soportando al estar parados vehículos ahí todo el día.

Muchos coincidimos con lo que él manifestó, que el puente no está diseñado para soportar peso en cuanto a peso muerto, estático, sino para que los carros pasen y no para que permanezcan ahí las horas esperando pasar por la caseta".
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar