Cobertura Qatar 2022

Microempresarios en Orizaba, comprometidos con vacunación anticovid, aseguran

Microempresarios en Orizaba, comprometidos con vacunación anticovid, aseguran

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica, destacó que los microempresarios están comprometidos con las campañas de vacunación y prueba de ello es que están las facilidades para que se vayan a inmunizar sus trabajadores.

Eso luego de que hoy arrancó la inmunización para las personas de  30 a 39 años de edad de los municipios de Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Orizaba, en el Macrocentro Foro Orizaba.

"Sí, hoy se está dando todo tipo de facilidades para que los trabajadores puedan asistir a vacunarse, también me tocó vacunarme y el comentario general es que se ha agilizado mucho el proceso; es una hora en la fila, tal vez mucho, o a veces es inmediatamente. También es una parte de corresponsabilidad, es un tema prioritario desde los trabajadores y directivos, entonces es una corresponsabilidad general".

El representante de los industriales se mostró optimista ante la aceleración del proceso de vacunación, porque esto genera mayor confianza entre la población que es productivamente activa dado que existe gente laborando en empresas adheridas a Canacintra cuyas edades oscilan entre los 18 y más de 60 años de edad.

Sin embargo, dejó en claro que ante el incremento de los contagios, no se debe bajar la guardia pues es necesario continuar con las medidas y los protocolos de salud: gel, cubrebocas, sana distancia y las actividades cotidianas realizadas con la mayor seriedad y responsabilidad posible. No sacar a la familia, los adultos resguardarlos en casa, guardar la mayor seguridad posible.

En tanto al segundo semestre económico del año, Gracián Malpica externo que ayuda mucho para mantener la actividad económica regional.

"Orizaba es motor de la actividad regional y bueno esas son señales buenas no deja de ser difícil finalmente seguimos en pandemia y que tenerlo claro y cuidar la salud y en números evidentemente hay visos de mejoría con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sin embargo falta aterrizar y reabriendo las fuentes de trabajo que se perdieron y recuperar los flujos de capital que permitan el gasto cotidiano".