miércoles, 07 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Mezhua ni con agua quiere apoyar a Bomberos de Zongolica

Zongolica | 2021-04-07 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


A pesar de que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Sierra Zongolica atiende todas las emergencias de incendios en viviendas como forestales, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos ni con agua los apoya, así lo denunció el comandante de la corporación, Juan Carlos de la Cruz Cano.

Lamentó que lo prometido en campaña del ahora alcalde con licencia y quien actualmente busca la reelección, hayan quedado en meras promesas incumplidas a favor de los Bomberos quienes cuentan con una estación de 3 por 3 metros.

"Ni agua recibimos del ayuntamiento, definitivamente fueron puras promesas de campaña, en su campaña anterior dijo que nos apoyaría y la verdad desafortunadamente no volteó a ver más al cuerpo de bomberos; nosotros tenemos un espacio de 3 por 3 (metros) en dónde tenemos nuestro equipo, tenemos unas pequeñas cositas como almacenamiento, pero de ahí en fuera la verdad es que los equipos están de forma personal en nuestros domicilios y también adquirimos todo por parte de nuestra cuenta. Repito, de parte del municipio, no hay nada la verdad, ni agua para que les digo".

Aseguró que para llenar el camión tipo cisterna con el que cuentan, la cual lograron adquirir con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil  quien se las otorgó en comodato, se apoyan de un empresario de la zona quien les permite abastecer su pipa para cualquier siniestro que se presente.

Aseguró que a diferencia del Ayuntamiento de Zongolica quien no les apoya en nada, los municipios de: Atlahuilco, Tequila, Los Reyes, Mixtla, San Juan Texhuacan, Tehuipango y otras más si los apoyan con algunas de sus necesidades.

"De la cabecera municipal de Zongolica no recibimos apoyo alguno de ninguna índole, los demás municipios si nos han apoyado bastante, incluso ellos mismos se han acercado a nosotros a abrir sus puertas para que este servicio no falte en la Sierra de Zongolica".

De la Cruz Cano afirmó que la gran mayoría del equipo que utilizan es de rehusó, el cual les ha sido otorgado por delegaciones hermanas como: Orizaba, Córdoba y algunos otros cuerpos de Bomberos.

Subrayó que esta Estación de Bomberos está conformada por un total de los 12 voluntarios, los cuales están en alerta las 24 horas del día

Finalmente señaló que en lo que va de este 2021 ya suman 6 incendios que han tenido que acudir a sofocar; mientras que el año pasado (2020) fueron un promedio de 15 los cuales dejaron afectaciones graves.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México