×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mercado Benito Juárez de Agua Dulce será reabierto

Mercado Benito Juárez de Agua Dulce será reabierto

Luego de permanecer cerrado por 13 años, será reabierto el mercado Benito Juárez, por lo que ya se inició con la capacitación a los locatarios en materia de seguridad y manejo de alimentos.

Se busca que los más de 160 vendedores, cumplan con las medidas de higiene y además conozcan las acciones en prevención de riesgo y reacción en emergencias.

Durante éste martes se realizó la presentación del proyecto de adiestramiento, con la cual podría certificarse el inmueble, convirtiéndose en el primero en el sur del estado.

Cuando se concluya la capacitación, periodo que dependerá de los avances que tengan  los locatarios en los diversos módulos de enseñanza, se iniciará con la asignación de locales para finalmente abrir el inmueble. 

Para el arranque de la capacitación estuvieron presentes, funcionarios del gobierno municipal, de las áreas de salud, protección civil, jurídica, comercio y gobernación.

Tras concluir la reunión, los vendedores dijeron estar entusiasmados por ocupar sus nuevos puestos, al confiar que obtendría mejores ganancias, al ser un espacio nuevo. 

La apertura del mercado en medio de la pandemia por el Covid-19 es favorable, debido que la totalidad de comerciantes se dividirían, por lo que el mercado Campesino, ya no estaría tan aglomerado lo que disminuiría  el índice de contagio.

Como se recordará, fue en el gobierno de Agustín Aguilar Ibarra, cuando el mercado Juárez fue demolido en el año del 2007, por lo que se solicitó un préstamo de 13 millones de peso a Banobras, para levantar la nueva construcción, deuda que terminó de pagarse en 2017.

Los alcaldes posteriores, Vicente Escalante Macario, Alejandro Torruco Vera y Daniel Martínez González, no lograron poner en funcionamiento el inmueble, ante la negativa de los mismos locatarios, al declarar que la estructura se encontraba en malas condiciones.

Fue en la actual administración de Sergio Guzmán Ricárdez, cuando se realizaron modificaciones al edificio y se instaló el sistema eléctrico e hidráulico, la cual al paso de los años fue robado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail