El médico general Emmanuel Caiceros Ortiz dio a conocer que, con los cambios climatológicos, los niños menores de 5 años son los más afectados por el covid-19;lo más preocupante es que algunos de los padres de familia acuden al médico cuando presentan cuadros avanzados.
“Muchos padres de familia acostumbran a esperar dos o tres días antes de llevar a sus hijos a consulta, o hasta que ya presentan síntomas más fuertes, el problema con el covid es que se presenta como un cuadro normal de gripe, pero con los días se va agravando”.
El médico dijo que aún hay padres de familia que sienten temor con respecto a la vacuna contra el covid-19, por lo que todavía hay población de 5 años que no se ha inmunizado, lo que los deja vulnerables al padecimiento que hasta hoy prevalece, porque la población ha relajado las medidas sanitarias.
“Las vacunas son fundamentales, hay enfermedades que se han erradicado gracias a las vacunas y en cuanto a la vacuna del covid, esta no los va a hacer inmunes, pero va a evitar que los cuadros se agraven, así podemos tratar más tranquilamente la enfermedad”.
Emmanuel Caiceros Ortiz hizo un llamado a las familias misantecas para no fiarse de las enfermedades respiratorias, sobre todo si los cuadros son presentados por menores de 5 años, ya que, con la relajación de las medidas sanitarias, los contagios de covid-19 se mantienen al alza.