×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Menor tuxpeño gana oro en competencia nacional de tecnología

Menor tuxpeño gana oro en competencia nacional de tecnología

El puerto de Tuxpan de nueva cuenta volvió a ocupar los primeros lugares en competencias nacionales; este fue el caso del joven de primaria Cristian Miguel, de la Escuela Internacional de Tuxpan, quien frente a 288 proyectos ganó oro al obtener el primer lugar.

Se trató de la 14 edición del Concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología Infomatrix Latinoamérica, que se celebró este fin de semana en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esto tras competir en la categoría de cuento científico, donde presentó su proyecto “Marea roja”; el ocupar el primer lugar también le dio la oportunidad de acceder al pase para participar en un evento internacional.

Cabe destacar que en la etapa regional a nivel Latinoamérica fueron mil 400 proyectos los participantes, de los cuales únicamente 288 pasaron a la etapa intercontinental en Guadalajara, siendo el del joven tuxpeño uno de ellos.

Dichos proyectos estuvieron basados en temas de robótica, videojuegos, cortometrajes, animación, entre otros más.

Además de jóvenes mexicanos estuvieron compitiendo alumnos de países como Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Paragua y Estado Unidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail