Algo que debió ser agradable como un simple juego de maquinitas, finalizó en una tragedia la cual cobró la vida de un menor de edad en la zona centro de Veracruz.
Se trata de un niño que presuntamente asesinó a su amigo por ganarle en un juego de maquinitas en la comunidad El Tecojote, municipio de Orizaba.
Los hechos ocurrieron este domingo 15 de enero, cuando presuntamente ambos menores jugaban en un negocio de dicha comunidad y al perder el juego decidió ir a su casa por una pistola que era propiedad de su padre.
El menor disparó a su compañero, quien cayó herido en presencia de las personas que estaban en el lugar, los cuales pidieron el apoyo a los cuerpos de emergencia.
Policía Municipal y Protección Civil, trasladaron a la víctima a la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, en donde horas más tarde perdió la vida.
La Fiscalía Regional de la zona centro, tomaron conocimiento de los hechos, y acudieron al domicilio del presunto atacante, quien se había dado a la fuga en compañía de su padre.
Abogados indicaron que ambos deberán ser buscado por las autoridades y tendrán que responder por el delito de homicidio doloso y complicidad.
De acuerdo con la Ley Federal de Menores Infractores la penalidad máxima para los menores es de cinco años.
Asimismo, el padre del menor también tendrá que ser juzgado por el tema de complicidad.