×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Medios en Veracruz, sin sesgo a favor o en contra de alguien: OPLE

*En Veracruz, creció el número de medios de comunicación de internet, a comparación*

Medios en Veracruz, sin sesgo a favor o en contra de alguien: OPLE

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Fernando García Ramos, descartó que dentro de la cobertura de medios de comunicación en Veracruz, que son distintos a radio y televisión, exista un “sesgo” para beneficiar a algún candidato en específico.

En entrevista, el funcionario explicó que dentro del organismo existe una unidad que de manera mensual y semanal, mide a 94 medios de todo el estado (73 páginas web y 21 impresos), mismos que se encuentran dentro del catálogo del organismo para contratar publicidad.

  • “Hasta ahorita, no se advierten sesgos, pero lo más importante aún, esos informes se presentan en consejo general y los partidos, todos, tienen acceso a ellos, así que el mecanismo de control por excelencia, sería que eso, está a ojo de todos los partidos. Nosotros no vemos ningún sesgo y ellos tampoco porque no están manifestando una situación así, de dar cobertura de tal o cual”.

En ese aspecto, observó que en este proceso electoral, creció el número de medios de comunicación de internet, a comparación con los medios impresos.

Por último, detalló que a través de estos medios, también se analiza el tope de gastos de los candidatos, ya que estos establecen sus tarifas, y por medio de su contratación es cómo se conoce cuánto es lo que gastan en publicidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail