Cobertura Qatar 2022

Medidas sanitarias continuarán en escuelas de Veracruz: SEV (+Video)

El titular de la SEV se reunió con medios de comunicación de la zona centro

Medidas sanitarias continuarán en escuelas de Veracruz: SEV (+Video)

Ante el incremento de casos de coviden la entidad veracruzana, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, dejó en claro que las escuelas mantendrán las medidas de higiene, por lo que durante el regreso a clases el uso del cubrebocas y gel antibacterial  será obligatorio. 

"El cubrebocas nunca se ha quitado; si bien a nivel nacional ya no es necesario en la escuela no ha pasado esto porque es una seguridad para las madres y padres de familia".

Apuntó que se seguirá implementando esta medida ante el aumento en casos, sin dejar a un lado todas las medidas marcadas por el comité de salud que se tiene en cada institución, así como todas las rutas de cuidado que se tienen.

En reunión con medios de comunicación para celebrar las fiestas decembrinas en la zona Orizaba-Córdoba, el titular de la SEV comentó que no se ha considerado la posibilidad de que haya corrimiento en el horario de entrada por temporada invernal.

Ya que fueron más de dos años de pandemia en los que se perdieron clases y se tiene que "recuperar el tiempo perdido", convirtiéndose así en la administración en la que casi no se suspenden clases ya que esto puede afectar a los estudiantes aún más.

"Tenemos que analizarlo, somos muy responsables, al gobernador no le gusta recorrer el horario. Hemos sido la administración que menos ha suspendido labores primero que nada porque tuvimos una pandemia. Estamos hablando de casi dos años, tenemos que recuperar el tiempo en las aulas.

"Nunca pondremos en riesgo la seguridad de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes pero siempre iremos trabajando para lograr abatir el rezago que se dio con la pandemia".

Inversión

El funcionario estatal recalcó lo anunciado en materia de inversión para municipios de las Altas Montañas, como es el caso de Río Blanco con la UPN, el Cobaev de Nogales y la EBA en Camerino Z, Mendoza.

La Sierra de Zongolica no se ha quedado fuera; ya se cuenta con una extensión del Tecnológico Superior de Zongolica con la carrera de Ingeniería Forestal en  la comunidad de Acultzingo del municipio de Soledad Atzompa, en la que ya se considera aumentar el número de carreras.

"Hay un rezago en la Sierra pero hemos tenido inversiones importantes; en Soledad Atzompa se han invertido más de 25 millones de pesos, hicimos la Universidad de Acultzinapa, algo que pedía la ciudadanía; la extensión de la Universidad del Tecnológico de Zongolica en Ingeniería Forestal y vamos a abrir otras".

En cuanto al Conalep de Córdoba, dijo que la síndica ha estado atendiendo el asunto del predio en la colonia San Miguel, esperando que se dé la donación ya que existe el recurso para invertir, esperando que en breve se aterrice; pues son 10 millones de pesos e incluso podría destinarse 20 millones más.

"Si no lo comprometo de aquí a enero lo destino a otra ciudad y Fortín tiene ganas, pero mi compromiso y la mitad de mi corazón es de Río Blanco y la otra mitad desde Córdoba".

Así mismo reconoció el gran talento que existe de parte de los estudiantes, mismos que estarán representando a Veracruz en el extranjero.

Presupuesto

Por último y tras aprobarse el presupuesto para 2023 en el que la Secretaría de Educación recibirá más de 54 mil 71 millones de pesos, casi 4 mil millones más, aclaró que esto será para el aumento salarial, ya que el 89 por ciento de lo asignado a la SEV corresponde al pago de salarios.

"Es para aumento salarial ese dinero que nos están aumentando, tiene que ver con el 3.5 por ciento que se aumenta y el 1.8 por ciento sobre percepciones. El 89 por ciento de presupuesto que llega la propia Secretaría es para el pago de nómina", concluyó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar