El dirigente de la sección IV del SNTSS no se han tenido casos de secuestro u homicidio
En lo que va del año, no se han tenido casos de personal del IMSS que haya sido víctima de un secuestro u homicidio, señaló el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo.
“Gracias a Dios hasta el momento, y hablo a título personal, por el momento, y estamos por cerrar el año, no tenemos un caso donde hayan asesinado o secuestrado a un médico”, comentó.
El dirigente sindical señaló que de todo Veracruz Sur, Orizaba es de las ciudades más seguras que hay y por ahora se considera que no hay una situación de tanto riesgo.
Perzabal Castillo expresó que a la fecha, no ha sabido de algún médico que haya sido privado de su libertad o su vida.
Descartó que sea la inseguridad el motivo por el que no se han cubierto las plazas de médicos y especialistas en el IMSS, más bien se debe a la idiosincrasia de cada quién y también a que ofrecen los espacios en lugares alejados, en la sierra.
Comentó que la gente quiere estar en las ciudades o en sus lugares de origen y cuando les ofrecen un puesto en lugares alejados, no quieren ir.
El secretario general de la Sección IV fue entrevistado a su llegada a la rodada que se realizó como una actividad para concientizar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.
Perzabal Castillo invitó a las mujeres, pero también a la población en general, a realizar actividades físicas, a cuidarse y a acudir a realizarse mastografías como parte de la prevención.