"Me encontré un cuenta cuentos" Fue un encuentro regional para fomentar la lectura
Y me encontré un cuenta cuentos, el programa de la Secretaria de educación de Veracruz que busca fomentar la lectura entre la niñez; reunió a 20 alumnos de nivel pre escolar de kinders y jardines de niños pertenecientes a la zona escolar 142, a cargo de la maestra Monserrat Corro Feria.
“Necesitamos poner en las manos de nuestros niños, libros en lugar de dispositivos electrónicos y eso lo que se busca, el programa de me encontré un cuenta cuentos, que el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el acercamiento a lo que es el sistema de escritura formal, que a través de la interpretación de estos gráficos, puedan llevar a cabo” dijo la supervisora escolar, maestra Corro Feria.
Este tipo de actividades, afirmó en entrevista con Imagen del golfo, permite la creación de círculos de lectura y un acercamiento familiar mayor y mejor.
“Necesitamos crear espacios a través de la escuela o las bibliotecas públicas para que los libros lleguen a las casas” afirmó, señalando que esos hábitos ayudan a disminuir los casos de violencia en general.
Todos los niños participantes, dijeron un cuento infantil, algunos de ellos con mucho talento y ocupando gráficas u otro material para ilustrar la lectura o la expresión oral que realizaban, en medio de la alegría de los padres de familia y maestros, así como los nervios de los estudiantes y los propios presentes.
El evento se realizó en las instalaciones del jardín de niños Adolfo A Mortera, de San Juan Evangelista, acudiendo autoridades municipales encabezadas por Guillermina Gomez Sanchez, directora del sistema DIF municipal y Gabriela Rodriguez Cinta en representación de la jefa del sector 38 de la Secretaría de educación de Veracruz.
La zona escolar 142 atiende a 20 escuelas de los municipios de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.