×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mayoría de Comercios en Orizaba reanuda actividades

Mayoría de Comercios en Orizaba reanuda actividades
Mayoría de Comercios en Orizaba reanuda actividades
Mayoría de Comercios en Orizaba reanuda actividades
Mayoría de Comercios en Orizaba reanuda actividades

Con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades, la mayoría de los comercios en la zona reinició actividades, señaló el presidente de la Canaco en la zona, Francisco Jiménez Haces.

“Necesitamos reactivar la economía porque sí se nos cayó. Los comercios realmente no es que hayan cerrado o que el ayuntamiento los haya cerrado, fueron cerrando conforme se les fueron cayendo las ventas, pero ahorita ya prácticamente todos están empezando a reabrir”, indicó.

Jiménez Haces comentó que están a la espera de conocer si las autoridades emiten otras normativas, pero se espera que la reapertura total será el primero de julio.

Indicó que no sabe si es prudente regresar a las actividades, pero para los negocios es urgente abrirlos porque ya muchos tienen ya 98 días de haber cerrado y si no lo hacen van a cerrar definitivamente.

Consideró que tanto el gobierno municipal como estatal y federal, están viendo todas las necesidades para poder abrir y se cumpla con las normas de sanidad que todos ya conocen.

Comentó que lo que esperan es que empiece a fluir la economía, porque gran parte del problema que hoy tienen es la escasez de liquidez, pero poco a poco se debe reactivar la economía del barrio y después local.

Señaló que decidieron hacer un video promocional para dirigirlo a los ciudadanos e invitarlos a participar en esta nueva normalidad.

Mencionó que para el video se tomó en cuenta al mayor número de socios posibles, desde los que tienen un negocio “minimini” hasta otros un poco más grandes y hubo muy buena respuesta, por lo que incluso no alcanzaron a salir todos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail