×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mayor oferta e imagen, clave para el desarrollo turístico de Orizaba

Mayor oferta e imagen, clave para el desarrollo turístico de Orizaba
Foto: Guillermo Carreón

Luego de que organizaciones civiles del Puerto de Veracruz consideraran que Orizaba se ha consolidado como atracción de turistas, incluso por encima de ese lugar, el coordinador de Turismo del ayuntamiento, Fernando Trueba Coll, señaló que esa opinión les hace ver que se ha trabajado de manera correcta.

Destacó que a diferencia del puerto de Veracruz, que solo tiene sol y playa, en Orizaba hay otro tipo de atractivos, aunado a que la ciudad tiene una imagen atractiva y limpia.

“Es trabajo de algún tiempo, el nombramiento de Pueblo Mágico nos ayudó a consolidar a la ciudad como turística. Ahorita, de manera reciente, se volvió a ganar otro premio por el cambio reciente de vocación de la ciudad y son importantes los cambios que se han tenido para lograrlo”.

Trueba Coll apuntó que el puerto siempre ha sido el punto de referencia turístico para el estado, por lo que el hecho de que haya quienes ahora consideran que la ciudad está atrayendo más paseantes es un halago, y un reconocimiento de que se está haciendo un buen trabajo.

>> Demandan estrategia para rescatar el centro histórico de Veracruz

Recordó que la ciudad ha ganado también premios por su limpieza y esto es porque se ha apostado a mantener una imagen urbana digna, con calles limpias y balizadas, lo que da una sensación de confort y orden.

Consideró que mientras más se fortalezca el turismo, la misma población se verá beneficiada económicamente al haber más empleos mejor pagados.

Agregó que la administración que inicia tiene proyectos nuevos con vocación turística que, en su momento., ayudarán a tener mayor cantidad de atractivos y visitantes.

Este jueves, Guillermo Macías Lagunes, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, demandó una estrategia de rescate del Centro Histórico de Veracruz pues en diciembre pasado llegaron paseantes pero solo se quedaban dos días ante la falta de oferta turística, por lo que ahora Orizaba ha desplazado a Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail