MAYM no vive en Veracruz, denuncian panistas

Los propios militantes del PAN denunciaron, aportando 25 documentales, las irregularidades en que habrían incurrido el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, para mantener la presidencia municipal.

El panista Mauro Jorge Mora Pavón procedió ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, asegurando que esta irregularidad causó “enojo entre la militancia”.

maym_no_vive_en_veracruz,_denuncian_panistas

El militante del PAN acusó abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos y contra la fe pública de Fernando Yunes Márquez en beneficio de su hermano.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Igualmente incluyó en su denuncia a María Rebeca González Silva como secretaria del Ayuntamiento; Gian Franco Melchor, Director de Gobernación y Sergio Flores Sosa, Jefe de Manzana.

Mediante pruebas documentales, Mora Pavón acusa inconformidad entre la militancia del PAN veracruzano debido a la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez, expresidente municipal de Boca del Río.

“Fue de dominio público que desde hace meses se filtró en medios de comunicación que se registraría como precandidato en dicho proceso Miguel Ángel Yunes Márquez, (hermano del presidente municipal constitucional de Veracruz, Fernando Yunes Márquez).


PUBLICIDAD

“Lo anterior provocó molestia, desequilibrio y preocupación de los miembros activos del Partido Acción Nacional en la ciudad de Veracruz, Veracruz, mismos que conozco y me externaron que Miguel Ángel Yunes Márquez no vive en la ciudad de Veracruz, sino que ha vivido en Boca del Río”.

En la denuncia, Mora Pavón asegura que se percató que Miguel Ángel Yunes Márquez consiguió con datos falsos una constancia de residencia reciente de la ciudad de Veracruz, Veracruz, para que fuera elegible de acuerdo con los requisitos que emitieron en la convocatoria respectiva del PAN, esto fue por instrucciones de Fernando Yunes Márquez”.


PUBLICIDAD

Para poder sustentar su denuncia, el panista se entrevistó con vecinos del Fraccionamiento El Conchal, en Alvarado, quienes dijeron ser vecinos de Yunes Márquez, además de obtener documentos que dan cuenta de su residencia en otras propiedades de Boca del Río.

Cabe mencionar que Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que desde el Gobierno del Estado y la Fiscalía General existe espionaje en su contra con tal de quitarlo de la competencia electoral.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD