Cerca de 700 personas de la región de Las Altas Montañas participaron este sábado en la denominada Marcha por la Paz, organizada por la Iglesia Unida de la Zona Centro del Estado de Veracruz, conformada por 24 ministerios o iglesias cristianas.
La movilización comenzó en punto de las 15:30 horas desde la explanada del Sindicato del IMSS en Orizaba, frente al Polifórum Mier y Pesado, circulando sobre la Calle Real y concluir en la Alameda Central.
El pastor y organizador, Carlos Hernández Aburto, puntualizó que esta se realiza con el propósito de ofrecer la paz a través de la palabra de Jesucristo.
"Estamos buscando un tiempo de paz para el estado de Veracruz, para la ciudad y para el país, estamos viviendo tiempos muy violentos y la Iglesia es un factor de cambio y de transformación, queremos que la ciudadanía pueda entender que sin Dios no vamos a poder enfrentar ningún tipo de violencia".
Cuestionado sobre si la desintegración familiar ha sido factor para que se detone la violencia y la delincuencia, el pastor señaló que uno de los mensajes centrales del evangelio es la familia, y la familia tiene que ser "sanada y restaurada".
"Muchas familias acá reunidas creemos que solamente Cristo puede sanarlas; estamos lastimados, todos hemos fallado, todos nos hemos equivocado y es tiempo de volvernos a Dios".
Hernández Aburto mencionó que en esta marcha participaron más de 700 personas de municipios como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Santa Ana Atzacan, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Fortín de las Flores y Córdoba.