lunes, 16 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Más de 38 toneladas de tapitas en ´Tapatón´ de Orizaba

Orizaba | 2020-11-16 | Nora Gabriela Lira
1 /
Las tapas serán utilizadas para conseguir medicamentos para menores con cáncer. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La campaña del Tapatón que realizó la Asociación Orizaba Propone A.C. (APOAC) no solo logró llegar a la meta fijada, sino que la rebasó, pues se logró reunir 38 toneladas 92 kilogramos de tapas plásticas, por lo que la presidenta de este organismo, Osi Pirez de Diez, agradeció la solidaridad de la población.

Fueron familias completas, organizaciones e instituciones las que se acercaron a lo largo del domingo para llevar sus tapitas de refrescos, agua, champú, yogurt, entre otras.

Trabajadores de Limpia Pública, encabezados por su coordinador Andrés Morales, llegaron también llevando costales con tapas.

Hasta las 20:00 horas del domingo, que se habían fijado como cierre del Tapatón, algunos ciudadanos seguían llegando para entregar lo que habían logrado reunir y así colaborar con AOPAC para que se puedan adquirir los medicamentos necesarios para los niños con cáncer.

La meta que se habían propuesto era de 35 toneladas, pero se superó al llegar a más de 38.

Ante ello, la presidenta de AOPAC agradeció la colaboración de ciudadanos, empresas, instituciones y todos los que se solidarizaron a esta noble causa para dar esperanza de vida a los niños con cáncer.

Recordó que estas medicinas son muy costosas y están fuera de la posibilidad de adquisición de las familias de los menores, que son de escasos recursos.

Dijo que es una satisfacción saber que hay más gente buena que mala y que ahora se unieron para apoyar a estos niños ante esa enfermedad que es desgastante y cruel.

Como se recordará esta campaña fue anunciada a inicios de octubre, cuando la presidenta del DIF dio a conocer que ante la suspensión de la feria Expori se pensó en hacer esta actividad para allegarse de recursos y adquirir las medicinas que hacen falta para los tratamientos de los menores.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México