Cobertura Qatar 2022

Más de 37 mil estudiantes regresan a clases en Poza Rica

Un total de 37 mil 378 estudiantes de nivel básico y medio superior comenzaron con sus clases presenciales al cien por ciento en Poza Rica en este ciclo escolar 2022-2023; regresaron a las aulas totalmente luego de que la pandemia del coronavirus obligó a estar a distancia.

Más de 37 mil estudiantes regresan a clases en Poza Rica
Más de 37 mil estudiantes regresan a clases en Poza Rica

El presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, destacó que en el municipio se estarán apegando a las indicaciones del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, que instituyeron al regreso a clases presenciales.

Indicó que solicitó a la dirección de educación coordinarse con los directores de cada plantel educativo en este municipio y establecer los acuerdos y acciones que garanticen la seguridad de los estudiantes en este ciclo escolar.

Detalló que en Poza Rica en este ciclo escolar están inscritos en el nivel preescolar 3 mil 377 alumnos, en primaria 17 mil 881 estudiantes, en secundaria 9 mil 108, en telebachillerato 3 mil 813 y en bachillerato 3 mil 189.

En total, son 37 mil 378 alumnos que desde este lunes regresaron a las aulas y que se apegarán a las clases totalmente presenciales y con las medidas para reducir riesgos de contagio de coronavirus.