×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 300 eventos culturales se han cancelado por pandemia en Orizaba

Más de 300 eventos culturales se han cancelado por pandemia en Orizaba
Imagen del Golfo

El Coordinador de Cultural del ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, manifestó que más de 300 eventos culturales y artísticos se han cancelado en la Pluviosilla en lo que va de esta pandemia.

 

"Se cancelaron desde festivales de Danza Folklor, música viva, conciertos didácticos y muchas ventas también de escuelas, todo se canceló", mencionó.

 

El funcionario espera que, una vez que el semáforo se encuentre en color verde, regrese la música a los parques, ya que son lugares que abiertos y en donde es menos el riesgo de contagio.

 

"Posiblemente en octubre también ya regrese la música en los parques, es un lugar más abierto pero todavía estamos en espera".

 

Así mismo confía en qué el próximo año (2021), ya se pueda dar la apertura del teatro, el cual tiene una capacidad de 400 personas, al igual que los salones de Poliforum Mier y Pesado, los cuales tienen una capacidad de 300 personas.

 

En cuanto al apoyo a los estudiantes para que puedan acceder a internet gratuito en los recintos culturales propiedad del ayuntamiento, el coordinador de cultura dijo que un promedio de 2 a 3 personas diarias acuden al Teatro Ignacio debía Llave.

 

"Tenemos abierto el Teatro Llave, también tenemos internet en el Parque (Castillo) y bueno invitamos a los jóvenes a algún matrimonio alguna mamá que tenga complicaciones con su internet que puedan asistir al Teatro Ignacio de la Llave, cómodamente se pueden sentar en las butacas a hacer sus tareas en línea y es una de las facilidades que podemos dar, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde".


Finalmente, admitió que en los últimos 15 días, solo han tenido como máximo 15 personas, "a lo mejor es complicado por el horario las distancias y desconocimiento también de la difusión por eso invitamos a por este medio a que asista aprovechar esta oportunidad".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail