Cobertura Qatar 2022

Reforzarán más de 200 marinos la seguridad en Texistepec en 2023

Los marinos reforzarán la vigilancia en el Corredor Interoceánico

Reforzarán más de 200 marinos la seguridad en Texistepec en 2023

A principio del 2023, la Secretaría de marina armada de México (SEMAR) operará y coordinará estratégicamente las acciones de vigilancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec desde Texistepec, donde ya se encuentra sumamente avanzadas sus instalaciones, que son más grandes que las de Medias Aguas en Veracruz, Matías Romero e Ixtepec, en Oaxaca.

Según información proporcionada al respecto, la empresa Construction Solution (COSOL) construye los destacamentos de Medias Aguas, en Veracruz, y Matías Romero y Tehuantepec, en Oaxaca, así como las estaciones navales de Ixtepec, en Oaxaca, y Texistepec, en Veracruz.

Zona estratégica

La de Texistepec será una estación naval avanzada (ENAS) que vigilará desde ese punto hacia Medias Aguas, Jesús Carranza y alcanzará hasta Matias Romero, donde ya están avanzados los destacamentos que también se edifican.

Tras los últimos incidentes violentos registrados en Texistepec, donde fueron asesinados el regidor Enrique Argüelles Montero y el exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, la presencia de la Secretaria de Marina en esa población ha aumentado.

Así también lo ha hecho el ritmo de trabajo de la estación naval avanzada, la cual estará a cargo de la vía férrea Z en los dos estados vecinos.

Cada destacamento dará alojamiento a 48 elementos (36 hombres y 12 mujeres) y las estaciones navales a 213 (162 masculinos y 51 femeninos).  Esas obras tienen un costo de 160 millones de pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar