El secretario de Educación de Veracruz, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, informó en entrevista que la dependencia a su cargo facilitará que escuelas en todo el estado de Veracruz, funjan como centros de casillas accesibles para votación el próximo domingo 2 de junio.
Serán poco más de 20 mil escuelas que van a participar en este proceso electoral como centros de votación para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de voto, a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
La prestación de escuelas se da tras la firma de un convenio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
"En noviembre se firmó un convenio con el OPLE en dónde como en cada proceso electoral se utilizan instalaciones educativas, principalmente escuelas -para ser ocupadas para instalar casillas-", detalló.
En esta ocasión, el convenio establece que para el día de la jornada electoral las escuelas quedan a servicio del Organismo Público Local Electoral (OPLE), "para garantizar un proceso digno, democrático y acorde a como lo necesita la sociedad ", destacó Víctor Vargas Barrientos.