Durante el desfile, reclamaron contra de la instalación de parquímetros en Misantla
En conmemoración del Día del Trabajo, más de 1 600 trabajadores se unieron en una parada cívica en las calles de Misantla, el evento comenzó con un acto cívico que recordó el origen y significado de esta fecha.
Encabezada por el alcalde municipal, Javier Hernández Candanedo, y el cuerpo edilicio, la columna cívica incluyó la participación de comerciantes ambulantes y semifijos, así como trabajadores de la educación, agrupaciones de taxistas locales y del mixto rural, y la asociación de meseros, entre otros grupos.
Sin embargo, llamó la atención de la población que el grupo de la COEM (taxistas) vistieron colores de un partido político y gorras con el logo de una aspirante.
Ángel Miguel Cuevas, cronista de Misantla, expresó su descontento ante la falta de reclamo por mejores prestaciones por parte de los trabajadores y criticó a los líderes sindicales por actuar según intereses personales.
Por otro lado, la Coalición de Sitios Unidos de la Región Misantla se manifestó en contra de la instalación de parquímetros en la ciudad, su líder Sergio Antonio Foglia Méndez entregó al alcalde una minuta de manifiesto al término del desfile.
El alcalde, al finalizar el evento, señaló que el gobierno federal, estatal y municipal respeta la libre expresión de la ciudadanía y aseguró que el pueblo debe tener esta herramienta para lograr resultados que beneficien al municipio.
"Yo no veo ningún parquímetro o un sitio que lo indique", dijo el alcalde en referencia a las quejas sobre la instalación de parquímetros en la ciudad.
El evento concluyó sin incidentes, marcando un saldo blanco para esta conmemoración del Día del Trabajo en Misantla.