Liud Herrera Félix, subdelegada de programas del Gobierno Federal, explicó que al menos en la región de Misantla son cerca de 12 mil estudiantes los beneficiados con becas, y que recibirán el pago de dos bimestres.
Les sugirió a los jóvenes que sus apoyos sean canalizados para las necesidades en sus tareas educativas; “que sirva para su educación, para su material, sus uniformes, para lo que ellos realmente requieran porque ahora ya no se les entrega a los papás”.
“Ya estamos por concluir; se estaban citando a los jóvenes a través de citas porque muchos tuvieron complicaciones para poder cobrar la beca nivel medio superior que sabemos que es universal.
“Se está trabajando con los compañeros de Coordinación Nacional de Becas, entregando una orden directamente a los jóvenes para que posteriormente acudan al banco a retirar su recurso”.
Dijo que este beneficio es directo y de manera personal; “se les están pagando dos bimestres que es septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.
“Lo que tenemos en la región es 12 mil jóvenes que están beneficiados con la beca que es de mil 850 pesos que se paga por bimestre, estamos hablando que son tres mil 500 lo que se les está entregando.
“Es una beca para todos; es decir, joven que inicie su nivel media superior va becado y se le está dando a través de una orden de pago”.