×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 100 familias de Los Reyes podrán regularizar sus viviendas: diputado

El dictamen obtenido en el Congreso beneficia a familias de Cuacaballo, Ahuatepec y la cabecera municipal

Más de 100 familias de Los Reyes podrán regularizar sus viviendas: diputado

Como un gran logro en beneficio de 127 familias de Cuacaballo, Ahuatepec y la cabecera municipal de Los Reyes, consideró el diputado local por el distrito XXII, José Luis Tehuintle Xocua, el dictamen obtenido en el Congreso local en días pasados, pues esas familias ahora podrán regularizar sus viviendas.

Explicó que esta es una problemática añeja, pues son personas que hace muchos años levantaron en esas zonas sus casitas, pero en realidad no tenían más que la posesión del lugar, pues no había certidumbre en cuanto a la tenencia.

"Durante la sesión ordinaria del Congreso fue aprobado el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda Municipal en el cual se autoriza al ayuntamiento de Los Reyes, Veracruz, poder enajenar lotes propiedad municipal a favor de la personas que tienen la posesión de los mismos, esto con el objetivo de garantizar la certeza jurídica de su patrimonio", indicó.

El legislador explicó que al tener la regularización del terreno donde está asentada su vivienda, las familias pueden realizar cualquier acción administrativa o de carácter económico.

Comentó que fue un trabajo que se llevó tiempo y que se inició a iniciativa del alcalde Lucio Tetla Tezoco, presidente municipal de Los Reyes. Agregó que este dictamen beneficia a 25 familias de la localidad de Cuacaballo, 43 de la cabecera municipal y 59 de la comunidad de Ahuatepec.

Tehuintle Xocua señaló que en esa sesión, aprovechando que hizo un pronunciamiento para solicitar la aprobación del mencionado dictamen, solicitó a la Comisión de Hacienda Municipal agilizar los trámites para la enejanación de diversos lotes del municipio de Zongolica y posteriormente proceder a su donación a las más de 300 familias que tienen la posesión.

Indicó que esos pobladores tienen sus viviendas en las comunidades de Nacaxtla, Eptla, Tonalixco Chico, Coyametla, Tonalixco Grande, Tilica, Chineneapa, Tlacuitlapa Chico, Comalapa II, Macuilca, Aticpac, Dos Caminos, Tlacuitlapa Grande y Zacatal Grande, todas ellos de Zongolica.

El diputado destacó que es momento de que se haga justicia a los pueblos y comunidades originarios y con esto ratifica su compromiso con la población de la sierra de Zongolica y recalca uno de los principales objetivo de la 4T y del presidente de la República, por el bien de todos, primero los pobres.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail