Cobertura Qatar 2022

Más de 100 casos de violencia han atendido el IMM de Nanchital

Mujeres victimas de violencia son apoyadas por IMM de Nanchital

Más de 100 casos de violencia han atendido el IMM de Nanchital

Durante el año el instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Nanchital, ha atendido más de cien casos de violencia en sus diferentes tipos para  el personal los casos de agresiones que más resaltan son: física, patrimonial y sexual.

En Nanchital las mujeres han considerado importante poner un alto a la violencia, por ello en algunas ocasiones solicitaron la intervención de los elementos de la policía municipal y del departamento jurídico del IMM.

En entrevista realizada a la directora del IMM de Nanchital, Patricia Wood Córdova, dijo, "El registro de casos de violencia hacia las mujeres van en aumento, de acuerdo a los reportes se otorgó atención a personas de 10 a 70 años, todos fueron atendidos por la psicóloga y el departamento jurídico; por si existía el interés de proceder legalmente contra de su agresor".

Agregando, La violencia en parejas conformadas de 35 a 40 años de edad, son las que estadísticamente mayormente se han atendido durante el año, esto considero que es la respuesta a la difusión e información que se les otorga a las mujeres, durante las jornadas de asesoría.

Por otra parte la servidora pública mencionó, iniciamos el año atendiendo cinco casos y lo cerramos con más de cien, aunque es recomendable efectuar la denuncia también lo es la protección y resguardo de la víctima.

Cabe hacer mención que en años anteriores las cifras de atención a víctimas de violencia familiar, laboral, económica, en el noviazgo, entre otras era menor y estas aumentaron por la difusión de las atenciones que ofrece El Instituto Municipal de la Mujer.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar