La escuela recibía recursos de Pemex; sin embargo, estos dejaron de llegar
Más de 10 millones de pesos serán invertidos para la rehabilitación de algunas áreas y edificios de la escuela primaria María Enriqueta en Poza Rica, que presentan daños estructurales, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Por petición de directores del plantel y autoridades locales, el funcionario estatal realizó un recorrido para constatar los daños que tienen los edificios de la institución.
Se espera que en este mismo año arranquen los trabajos para la reconstrucción, y aunque en una primera partida serán al menos 10 millones de pesos la inversión será mayor.
En esa institución anteriormente se recibían recursos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el mantenimiento; tras cambios de administración en la empresa ya no se tuvo continuidad y el desgaste en áreas se ha convertido en una preocupación.
Aunque una de las principales demandas es la rehabilitación de la red eléctrica un tema que también ha preocupado son las fracturas en algunos edificios, por lo que el Instituto de Espacios Educativos realizará una valoración.
El plantel alberga a más de cinco claves de escuelas en dos turnos y es el que más matrícula escolar en nivel primaria mantiene en esta ciudad, por lo que directores consideran prioritario atender la demanda de instalaciones en buenas condiciones.