Cobertura Qatar 2022

Más baches y deslaves en la Xalapa-Misantla

Más baches y deslaves en la Xalapa-Misantla
Más baches y deslaves en la Xalapa-Misantla
Más baches y deslaves en la Xalapa-Misantla
Más baches y deslaves en la Xalapa-Misantla

Un grave peligro se localiza sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa, debido a que no ha recibido el debido mantenimiento por parte de la SIOP, situación que se palpa a lo largo de este tramo carretero.

Para la mayoría de los conductores el peligro constante está al atravesar de la sierra, por los diversos derrumbes que se presentan y han cobrado ya vidas humanas; otro tema son las cerradas curvas donde se han registrado salidas de camino y la densa neblina en la parte alta, a esto se suma la falta de mantenimiento.

En el tramo de las localidades Santa Margarita–Galeras y La Reforma-Kilómetro 9, perteneciente al municipio de Misantla, desde años se han denunciado los hundimiento, y los encargados de dar mantenimiento no han realizado trabajos. Esta situación ya se había denunciado desde hace tres años.

Al regresar al sitio afectado se habló con David García Santiago, quien señaló que a la altura de la Gravera la carretera presentaba más grietas, formando un desnivel que pone en peligro a los automovilistas; “desde la vez que vino tal parece que a las autoridades no le interesa la seguridad de los que pasan por aquí, han de querer que haya más accidentes o que se mate la gente, escuché al diputado Othón que apretaría a los de la SIOP, ojalá que se haga porque es necesario, y que esta vez que dará a conocer el problema se tomen cartas en el asunto”.


Otros lectores también leyeron...

En su momento se informó que estas brechas surgen debido a que por el sitio existe un arroyo subterráneo que posiblemente esté socavando el terreno y causando los deslizamientos de asfalto, por lo pronto esperan que las autoridades locales y estatales tomen cartas en este asunto.