Como lo habían anunciado, taxistas independientes de la región de Orizaba realizaron este martes una marcha y manifestación ante el palacio municipal para solicitar al alcalde Juan Manuel Diez Francos y al Cabildo la municipalización de la delegación de Tránsito y la revisión del reglamento municipal del ramo para disminuir el monto de las sanciones.
Los alrededor de 200 inconformes partieron de la Plazoleta de Los Dolores hacia palacio y ahí solicitaron ser recibidos por las autoridades municipales, que aceptó ingresara una comisión.
Tras una plática que duró una hora y 15 minutos, los representantes salieron e informaron a los trabajadores del volante que hubo disposición por parte del alcalde y el regidor Martín García Limón, encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad, para revisar el tema de la reglamentación y sus sanciones y ver qué van a modificar a quitar y posteriormente convocarlos para que se revise y den sus opiniones.
Jairo Guarneros Sosa, de la agrupación GRITO, agregó que también hubo disposición del presidente municipal a la solicitud de municipalización de la delegación de Tránsito y les informó que platicaría con el secretario de Seguridad Pública para tocar este tema.
Recordó que en la ley se considera la posibilidad de municipalización de Tránsito y si los legisladores analizan, deben reconocer el derecho de Orizaba para municipalizar su servicio, además de que tiene los recursos suficientes para hacerlo, por lo que si por parte del Congreso no hay la voluntad política, se reclamaría ahí.
Tras informar del resultado del diálogo, los taxistas se retiraron y esperarán a ser convocados por la autoridad municipal.