El candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta, recordó que la población de Veracruz no debe olvidar que los Yunes han estado siempre a favor de la privatización del agua.
Refirió a la par que la mafia entre el PRI y el PAN impusieron desde el Congreso local la privatización del servicio de agua potable en la zona Veracruz-Boca del Río- Medellín hace algunos años, al permitir se entregara a una empresa la concesión que sólo benefició a los Yunes.
Al asistir al foro "Agua para Todos", Manuel Huerta señaló a los Yunes como los responsables de la catástrofe del agua en esa región e insistió en que ellos son los únicos beneficiados de entregar el manejo y explotación del líquido a una empresa que ha causado “tanto daño al pueblo”.
Asimismo, reclamó que hoy los habitantes de estos tres municipios sufren del peor desabasto de agua de su historia.
"Y cuando llegan a tener agua en sus casas, sale de la llave sucia, con lodo, contaminada y además a un precio elevadísimo, eso es lo único que lograron los Yunes por su ambición.
“Ellos son los ganones al recibir cantidades millonarias de dinero de esa empresa que tanto perjuicio provoca a la gente", apuntó.
Manuel Huerta destacó que lo mismo intentaron hacer; es decir, privatizar el agua, en otros municipios del estado, pero el pueblo no se los permitió.
"Y como ejemplo ahí está Jalcomulco, donde también quisieron poner una presa con la empresa Odebrecht para robarle a la gente el agua de su río, pero no se los permitieron por eso se fueron a Veracruz a instalar su negocio".
Manuel Huerta reiteró que esto tendrá que ser revisado y sobre todo la actuación que él tendrá desde el Senado irá en el sentido de privilegiar el agua como derecho humano.