El equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló a autoridades municipales de Orizaba por coartar la libertad de expresión y amedrentar un evento en el que se encontraba el exfuncionario.
Afirmaron que elementos de la Policía Municipal utilizaron patrullas para intimidar y cortaron la energía eléctrica para impedir que el aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación emitiera un mensaje al pueblo.
El incidente ocurrió este sábado, día en el que Manuel Huerta tenía programada una reunión con el pueblo de Orizaba en el parque municipal, donde se reunió un importante número de ciudadanos.
Sin embargo, también se presentaron elementos de la Fuerza Pública Municipal, quienes intentaron sabotear el evento bajo el argumento de que se interrumpía la vialidad y el orden público.
Al no lograr su objetivo y el pueblo reclamar la actuación de las autoridades, no encontraron otra alternativa más que cortar el suministro de energía eléctrica cuando Manuel Huerta daba su mensaje al pueblo orizabeño.
"Pero ¿saben algo?, la maldad no me la hacen a mí, se la hacen al pueblo que es testigo y hará valer las libertades siempre", advirtió Manuel Huerta, apoyado por la gente que asistió al evento.
Al recordar los años en que encabezaba la lucha contra el abuso de autoridad y el mal gobierno, Huerta expresó: "Háganle como quieran pero no nos van a callar, siempre hemos estado luchando y lo vamos a seguir haciendo porque este país es libre".