Ante las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío Número 36, las autoridades locales mantienen de forma preventiva un refugio temporal para atender a las personas más vulnerables de las colonias o los indigentes localizados en el centro de la ciudad.
El director municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz declaró que el albergue fue activado desde el pasado lunes 15 debido al frío que ha alcanzado hasta los 10 grados centígrados en la zona norte de Veracruz.
El refugio temporal está ubicado en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo, ubicado sobre el bulevar Petromex esquina con calle Río Nilo de la colonia del mismo nombre.
Mientras tanto, el personal de la dirección de Protección Civil mantiene los recorridos aleatorios de supervisión en las colonias de Poza Rica para detectar a las personas que requieran ayuda para enfrentar las bajas temperaturas provocadas por el paso del frente frío 36.
A través del Programa Especial para la Temporada Invernal 2020-2021, las autoridades, durante el frente frío 35, atendieron cuatro reportes de personas vulnerables que viven en las calles de la ciudad, a quienes les proporcionaron ayuda para resguardo en el refugio temporal.
El gobierno municipal indicó que de acuerdo al protocolo de atención para las bajas temperaturas, los refugios temporales se activan cuando los pronósticos advierten la presencia de temperaturas inferiores a 10 grados centígrados; el Refugio Temporal del Gimnasio Miguel Hidalgo, cuenta con dos salas de resguardo, la primera para la atención de personas en general, y una segunda, reservada para la atención de personas que presenten algún síntoma relacionado con la enfermedad del COVID-19.
El refugio se mantiene activo de manera preventiva, en tanto que los recorridos de ayuda a la población continuarán por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil; los ciudadanos pueden realizar sus reportes de auxilio, al 911 o de manera directa a la línea telefónica 782 82 6 34 03, en caso de alguna necesidad de ayuda.