La planta no deja de producir gracias a un grupo que no se está manifestando
El paro de un grupo de obreros de la empresa Sílice del Istmo SA de CV, cumplió su tercer día en la Cerquilla, congregación de San Juan Evangelista, al no haber aun, una oportunidad de diálogo entre la empresa y los trabajadores.
La planta de la compañía permanece laborando sin cargar a los trailers que en fila, están en espera a orillas de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, y que, a decir de los paristas, no entran por temor a no poder salir, ya que un grupo de pobladores de las comunidades cercanas a la compañía.
Tomaron el acceso principal a la empresa, en demanda de que se le otorgue material para el revestimiento de sus calles, recursos para las escuelas y para la limpieza de los arroyos que son contaminados por el lodo que sale de la factoría.
Este miércoles se pudo observar a otro grupo de trabajadores que se mantiene laborando. Ingresan por la aduana que la misma compañía tiene, lo que desmiente las acusaciones que en la víspera se decía, sobre que los trabajadores administrativos se mantenían cautivos.
Los obreros en paro, que son alrededor de 30, dijeron que efectivamente existe esa acusación, lo que derivó que elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado y de la Secretaría de marina armada de México.
Llegaran al lugar este martes y se introdujeron a la planta, saliendo más tarde tras comprobar que no existe secuestro alguno.
Los trabajadores buscan que la empresa Sílice del Istmo, cumpla con la promesa de aumentar el salario a un pago justo por la labor que realizan en el lugar.
El paro de labores se inició desde el lunes pasado y el bloqueo al acceso por parte de pobladores, desde este martes.