Elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública mantienen la vigilancia permanente en los derechos de vía del municipio de Ixhuatlán del Sureste, con el propósito de contener la caravana de migrantes que tiene como propósito llegar al municipio de Coatzacoalcos.
A casi una semana que se anunció el paso de la caravana de seiscientos indocumentados de nacionalidades Nicaragua, Guatemala, Honduras y uno que otro Salvadoreños que tienen como fin común llegar a los Estados Unidos, elementos de las diferentes corporaciones policiacas mantienen la vigilancia en los derechos de la vía férrea.
A decir de los pobladores de la comunidad el Chapo del municipio de Ixhuatlán en un inicio el operativo género el temor entre la población sin embargo como van transcurriendo los días, el número de uniformados se va retirando poco a poco, porque se supone que los emigrantes están desviándose en el camino y ya no se guían por las vías.
“Estaremos en este lugar hasta que se nos de la instrucción de retirada, por lo pronto la población ha considerado que con nuestra presencia habrá la disminución de delitos como robo a casa habitación, asaltos en el tramo carretero donde estamos instalados del sur del estado de Veracruz”, comentaron los uniformados.
Cabe hacer mención que el pase de indocumentados por comunidades de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Nanchital, seguirá fluyendo en pocas o grandes cantidades, expresaron los habitantes de la localidad el Chapo.