Cobertura Qatar 2022

Mantienen bloqueo en carretera de Coatzintla; esto exigen a Pemex

Mantienen bloqueo en carretera de Coatzintla; esto exigen a Pemex
Mantienen bloqueo en carretera de Coatzintla; esto exigen a Pemex

Habitantes de comunidades de Coatzintla mantienen un bloqueo en la carretera que conecta con la cabecera municipal para exigir la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex) y obligue a una compañía petrolera a detener una fuga de hidrocarburo, que ha contaminado el arroyo que atraviesa el sector y que abastece de agua a viviendas del sector.

A la altura de la comunidad Santa María comenzó el bloqueo desde el pasado lunes, y continúa este martes ante la falta de soluciones.

Los manifestantes comenzaron impidiendo el paso a unidades de Pemex y compañías petroleras; ahora, ya paralizaron toda la circulación.

Indicaron que desde el sábado se detectó el escurrimiento de hidrocarburo que contamina directamente el arroyo “Coapechapa”, que atraviesa las comunidades de Santa María, Palmasola, San Isidro, Benito Juárez y Úrsulo Galván.

Mencionaron que la fuga es de un ducto que opera una compañía petrolera, y no se ha logrado que se detenga o se conformen las acciones de remediación por el daño ambiental generado en el afluente que desemboca en el río Cazones.

Subrayaron que no es la primera ocasión que sucede este tipo de afectaciones y están inconformes por el riesgo que representa para la población en general.