×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantienen bloqueado Supervisión Escolar en Papantla

Mantienen bloqueado Supervisión Escolar en Papantla
Mantienen bloqueado Supervisión Escolar en Papantla
Mantienen bloqueado Supervisión Escolar en Papantla

Este viernes se cumplieron siete días de huelga que emprendieron algunos profesores para impedir que Guadalupe Bastián Méndez asumiera la Supervisión Escolar Número 581 que coordina 24 escuelas de los municipios de la zona norte de Veracruz.

Se trata de un movimiento pacífico que emprendió un grupo de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32 en protesta a la remoción del profesor José Pérez Morgado.

A pesar del descenso de temperatura, los inconformes mantienen bloqueado, desde el pasado viernes 14 de enero, las oficinas del sector educativo, ubicadas en la calle Buenavista del Barrio del Zapote.

La representante sindical del Centro de Trabajo 342 de la sección 32 del SNTE, Érica Hernández Ochoa indicó que no permitirán que Guadalupe Bastián llegue a la Supervisión Escolar, prefieren que el cargo siga desempeñado por el docente, José Pérez Morgado.

“Cecilio Morales Vázquez, ¡Tu acción de hoy a nuestro supervisor es un atropello hacia él y a nosotros los maestros que formamos parte de esta supervisión, y está muy lejos de tus grandes discursos que das en los medios de comunicación y redes sociales! Nosotros te encumbramos, y nosotros te quitamos”, se lee en una de las lonas que va dirigido en contra del Jefe de Sector 05.

Ante esta situación, tras varios días de manifestación, ayer jueves 20 de enero, una comitiva se dirigió a la ciudad de Xalapa para dialogar con las autoridades de la SEV y solicitar que José Pérez

La Supervisión Escolar coordina tres sectores, ubicados en los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Poza Rica, integrada por 24 escuelas de la región. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail