×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantiene Río Blanco recolección de llantas

Las llantas son criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Mantiene Río Blanco recolección de llantas
Mantiene Río Blanco recolección de llantas
Mantiene Río Blanco recolección de llantas
Mantiene Río Blanco recolección de llantas

A pesar de que el fin de semana concluyó la campaña de recolección de llantas en desuso o viejas, para darles una disposición final adecuada, el Ayuntamiento de Río Blanco continuará recolecándolas con el propósito de cuidar la salud de los habitantes a través de la eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Marcelo Antonio González Camiro, director de Salud en el Ayuntamiento rioblanquense, señaló que a lo largo de los siete días se llevó a cabo la recolección de 2 mil llantas, cuya invitación se hizo a través del perifoneo en el que se hizo extensiva la invitación a la población para que sacará aquellas llantas de bicicleta, motocicleta, automóviles en desuso para ser depositados en el camión y posteriormente trasladarlos a su destino final.

El funcionario municipal destacó la importancia de que las personas se involucren en este tipo de acciones, poniendo su granito de arena para lograr juntar la mayor cantidad posible.

Gracias a lo recolectado, dichas llantas ya no serán un factor de riesgo de convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y, con ello, coadyuvar en la prevención de la salud de los ciudadanos.

Asimismo, estos neumáticos no generarán contaminación, recordando que muchos de estos se encuentra abandonados en las inmediaciones de afluentes o carreteras o bien, en en las calles dado que los mismo vecinos los sacan.

Por ultimo, dijo que todo lo que se juntó será enviado a la empresa Ecocycle, misma que mediante un tratamiento especial las convertirá en energía alternativa para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente.

Hizo extensiva la invitación para que, si todavía algunas personas no pudieron entregarlas al camión recolector la semana anterior, aún pueden acercarse a depositarlas, pues la idea es seguir juntando más, puesto que el compromiso de parte del presidente municipal, Ricardo Pérez García, es seguir procurando la salud de la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail