Todos los alumnos de 16 jardines de niños públicos estarán siendo beneficiados con el programa "Zapatitos DIF", que busca apoyar la economía de los padres de familia que se vieron desgastados con el regreso a clases, informó la presidenta del organismo, Fabiola Tinoco Fuentes.
"Vamos a dotar de calzado a todos los preescolares públicos de nuestro municipio, entonces es un programa justamente pensado en atender las necesidades", dijo.
Tinoco Fuentes aseguró que la gran mayoría de los padres de familia se encuentran desgastados económicamente por el regreso a clases y con este programa se busca poner un granito de arena y apoyarles con este recurso del ayuntamiento.
Añadió que están a la espera que los directores de cada preescolar otorguen el listado de la matrícula ya que en algunos menores han cambiado de escuela.
"Empezaremos en el mes de octubre con los primeros jardines y después haremos la dispersión al resto, estrategia que hacemos a través de la dirección de Educación del municipio, ellos nos ayudan con este enlace.
“Vamos a hacer la entrega conforme los jardines nos entregan la matrícula porque no nos han entregado todos todavía".
La titular del sistema DIF Municipal conminó a la población a participar en los programas que se impulsan para los sectores vulnerables, entre ellos adultos mayores.
"Cada mes programamos alguna actividad con ellos para que podamos seguir trabajando, ellos requieren muchísima atención y nosotros estamos siempre pensando en este sector”.
Enfatizó que hace una semana se llevó a cabo la entrega de despensas por parte del ayuntamiento y se está esperando más recurso para seguir apoyando a las personas vulnerables.
Por último, dijo que se habrán de gestionar algunos apoyos funcionales para lo cual ya se tienen las carpetas elaboradas y se va a realizar la gestión a la ciudad de Xalapa para poder continuar con estos apoyos.