sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 10 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Mantiene Cofepris vigilancia en restaurantes de Orizaba

Orizaba | 2020-02-10 | Nora Gabriela Lira
Mantiene Cofepris vigilancia en restaurantes de Orizaba
Autoridades de Cofepris en Orizaba. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Las medidas para garantizar la salud de la población en el manejo de alimentos son un tema serio para las autoridades, por lo que hubo algunos establecimientos que fueron sancionados durante el tema del dengue, indicó Luis Alfredo Soler Orozco, titular de la Cofepris en la zona centro.

Comentó que las faltas son diversas y la gente desconoce las condiciones que tiene el establecimiento al que acude o en el que adquiere un producto, por lo que a través del fomento sanitario se busca capacitar a las personas de manera gratuita y se expide una constancia.

Explicó que las faltas se manejan en salarios mínimos y se aplican dependiendo de las anomalías que tengan los establecimientos.

"Con lo del dengue se estaba manejando desde 10 hasta 100 salarios mínimos y se han aplicado a algunos establecimientos", comentó.

Sin embargo declinó proporcionar la cifra de negocios que fueron sancionados o de cuáles se trató, ya que señaló en un tema interno en la dependencia.

Soler Orozco fue entrevistado previo a la reunión con enfoque en temas de riesgos sanitarios con el objetivo de proteger la salud de la población y proyectar la economía del estado de Veracruz, que sostuvieron con restauranteros en la sala Independencia de palacio municipal.

Ahí se les dio a conocer sobre los programas que están manejando y las directrices que traen, como son los de "Salud en tu mesa" y "Espacios libres de humo de tabaco", los cuales garantizan la confianza del consumidor pero también para recuperar la confianza con el verificador.

Reconoció que se han llegado a tener rumores de que algunos verificadores caen en conductas irregulares pero hasta solo ha quedado en eso.  

Destacó que actualmente se cuenta con cinco verificadores y cuando se realiza una inspección se aplicará una encuesta, que servirá a ambos como amparo acerca de cómo se hizo la visita y con la firma del responsable del negocio.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México