sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 22 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Manifestación contra asesina de animales en Orizaba

Orizaba | 2020-03-22 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

 

Con una manifestación, vecinos de del fraccionamiento Tulipanes exigieron a la autoridad municipal se actúe contra una habitante del lugar que el pasado fin de semana puso pan con veneno en todas las áreas públicas y un solar, matando al menos a 5 perros, 11 gatos y un tlacuache, caso que ha ocurrido en más de una ocasión. 


Indicaron que entre todos los vecinos hay una gran indignación porque la citada persona, que renta una casa en el fraccionamiento, puso comida envenenada en todos los parques del fraccionamiento y un solar que colinda con su casa, lo que causó la muerte de los mencionados animales, entre los cuales había gatitas y perritas embarazadas "que murieron en condiciones terribles". 


Destacaron que, esa señora había envenenado a una perra en su propia casa y a dos gatos hace cuatro meses, situación a la que dieron parte a las autoridades municipales, pero de la UMA les dijeron que no se podía hacer nada porque no se cuenta con un reglamento de protección animal ni se cuenta con un perito especialista en la Fiscalía


"La señora lo dijo, vía internet, que sí, que ella había puesto el veneno, inclusive, los policías tienen un reporte grabado en donde ella reconoce que puso el veneno en vía pública", expusieron. 


Los molestos vecinos señalaron que varios de ellos se dieron a la tarea de recoger la comida envenenada que pudieron, la cual estaba incluso cerca de un jardín de niños. 


"Queremos que esto sirva para hacer justicia, porque ahorita fueron animales y qué tal si hubiera sido un niño o hasta un ser humano, hay niños, hay indigentes, teporochitos, gente humilde que pasa y se sienta en los jardines a comer, ¿se imagina que alguien hubiera tomado eso o que las personas que se llevan desperdicio los hubieran tomado?", acotaron. 


Con carteles en mano, los vecinos protestaron y exigieron que la autoridad municipal apruebe en primer lugar el reglamento de protección animal y que en la Fiscalía haya una autoridad a la que recurrir en este tipo de casos. 

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México