Debido a que el ISSSTE ofrece un servicio deficiente a su población derechohabiente, buena parte del pago que reciben los jubilados y pensionados se va a atención médica y compra de medicamentos, señaló el maestro jubilado Benito Paniagua.
Acompañado por otros docentes jubilados, explicó que lamentablemente cuando acuden por necesidad a esa institución se topan con que no hay especialistas y, si acaso reciben atención médica, no hay medicamentos y estos tienen que salir de su pensión.
"Si de por sí nuestro salario se quedó abajo del 50 por ciento, imagínese con los medicamentos, con el pago de especialistas", expresó el profesor jubilado.
Señaló que además la atención deja mucho qué desear; van al ISSSTE y les dicen que no hay especialista, que vayan a Veracruz, y cuando ya les toca la cita les hablan para cancelarla y se la reprograman para tres meses después.
Consideró que hasta en los consultorios que hay en las farmacias la atención es mejor.
"A veces tiene que hacer nuestra familia una vaquita para el medicamento, y no es barato, porque tenemos algunas enfermedades crónico-degenerativas y es ahí donde se va nuestro dinero", apuntó.
El docente consideró que se requiere de la intervención directa del Presidente de la República para que recuperen el pago de pensiones en salarios mínimos, pues hoy en día es cuando más requieren de ese dinero para poder atender sus padecimientos.